Los rumores poco a poco se van cumpliendo. Apple para sorpresa de muchos ha lanzado las nuevas Smart Battery Case para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estas fundas con baterñai integrada en la parte trasera llegan para darle más vida útil a la batería de nuestros equipos aunque la verdad es raro que alguien pueda requerir más autonomía.

Apple apuesta un año por las Smart Battery Case

Estas fundas que ya vimos lanzadas para los iPhone XS, han vuelto al mercado ahora para los últimos modelos de iPhone de la compañía. Este lanzamiento estaba más que rumoreado ya que en algunas betas de iOS se pudieron apreciar indicios de que Apple estaba trabajando ya en estas fundas.

Pero esta funda no es idéntica a la del año pasado, ya que incluye un nuevo botón que nos permitirá activar la cámara del iPhone cuando este esté bloqueado o desbloqueado. Este botón se ubica en la parte inferior de la carcasa, en el mismo lado del botón de encendido. Apple lo describe de la siguiente manera:

La funda presenta un botón de cámara dedicado que inicia la aplicación de la cámara si el iPhone está bloqueado o desbloqueado. Una pulsación rápida del botón toma una foto y una pulsación más larga captura el video QuickTake. Funciona también para selfies.

Estas fundas al igual que las del año pasado son compatibles con la carga inalámbrica utilizando un cargador con el estándar Qi. Ademas aargaran de una manera inteligente ya que primero cargarán el iPhone que esté conectado y después de cargará la funda para que siempre tengas autonomía en tu equipo.

De las experiencias que tenemos con las fundas del año pasado, estas nos otorgan una carga extra por lo que viendo las autonomías de estos iPhone podremos llegar a no cargar nuestro equipo en casi 4 días si hablamos del iPhone 11 Pro Max. Es por esta misma razón que no llegamos a entender quien necesita más autonomía en su iPhone 11 Pro ya que cuentan ahora mismo con una autonomía más que decente al llegar al día completo. El año pasado si que era necesario utilizar esta funda porque si no te veías obligado a pasar por el cargador cada pocas horas.

En el caso del iPhone únicamente están disponibles en color blanco y negro, pero la Smart Battery Case está disponible en negro, blanco y rosa. Se pueden realizar los pedidos desde hoy mismo y comenzarán a llegar la semana  que viene.


Llega con mejoras en el audio, un sistema de refrigeración renovado y hasta 8 TB de disco duro

Apple presentó una nueva Macbook Pro con pantalla de 16 pulgadas y teclado renovado. Ésta es la actualización importante de la línea MacBook Pro desde que se rediseñó hace tres años. El nuevo equipo llega con una pantalla Retina de 16 pulgadas, un punto superior por la de 15 pulgadas que era la de mayor tamaño dentro de esa línea.

El display, con bordes más reducidos, integra un panel IPS con 500 nits de brillo, resolución de 3.072 x 1.920 píxeles y una densidad de 226 ppp. Estas nuevas especificaciones permite negros más intensos y blancos más brillantes.

La compañía dice que esta pantalla ofrecerá una experiencia más inmersiva y colorida. Además, se podrá ajustar la tasa de refresco desde el menú de configuración para optimizar el contenido que se esté mostrando. “La retroiluminación LED de banda estrecha permite a la Macbook Pro mostrar con total fidelidad la gama cromática amplia P3, se lee en el sitio de Apple.

La nueva MacBook llega también con un nuevo teclado bautizado “Magic Keyboard” con un recorrido de un milímetro. Se modificó el mecanismo a raíz de las críticas que recibió el antiguo teclado mariposa.

Este nuevo diseño permitirá mejorar la experiencia de escritura. El teclado suma el Touch ID para bloquear la computadora con la huella digital y el chip T2 para ofrecer mayor seguridad.

También se sumaron seis altavoces y micros con calidad de estudio “para disfrutar de un sonido prodigioso y grabaciones impecables, según se promociona en el sitio de Apple.

Las nuevas MacBook Pro cuentan con los últimos procesadores Intel Core, que van desde el. i7 de seis núcleos, hasta el i9 de ocho núcleos. Además, integran hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz y ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento SSD

Se sumaron también Gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M para agilizar la renderización y reproducir videos con mayor fluidez que en ediciones anteriores.

Las nuevas MacBook Pro cuenta con los últimos procesadores Intel Core, que van desde el. i7 de seis núcleos, hasta el i9 de ocho núcleos. Además, integran hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz y ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento SSD.

A todo esto se sumó una optimización en lo que se refiere al sistema de refrigeración. La arquitectura térmica fue rediseñada. En este sentido, se incluyeron ventiladores más grandes con aspas mejoradas con el objetivo de favorecer la circulación de aire y disipar el calor de forma más eficaz.

“Con este aumento en la capacidad de refrigeración, el MacBook Pro puede ofrecer hasta 12 vatios más de potencia máxima sostenida”, según Apple.

En este nuevo modelo se incorporó una batería de 100Wh, que es la de mayor tamaño de las MacBook hasta ahora y que permite una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de video.

Las nuevas MacBook Pro de 16 pulgadas ya están disponibles para su venta online y en los próximos días llegarán a las tiendas en diferentes partes del mundo.

La MacBook Pro de 16″ con Intel Core i7, 512GB SSD y Radeon Pro 5300M